Cuando pasamos por un proceso de búsqueda de empleo y finalmente llegamos a la anhelada entrevista de trabajo, muchos de los solicitantes se estancan en este paso porque no saben cómo responder adecuadamente a las preguntas.
En una entrevista de trabajo el reclutador pone a prueba la capacidad que tiene el aspirante para reaccionar en diferentes situaciones que se podrían presentar y una de las preguntas que muchos no saben responder es…
¿Por qué deberíamos contratarte?
Después de todo, la finalidad de la entrevista y todas las preguntas se tratan de descifrar por qué la empresa debería contratarte a ti en lugar de a otros entrevistados, por lo que en muchas ocasiones el entrevistador hace esta pregunta de manera directa.
El trabajo del entrevistador es encontrar al mejor candidato posible para ocupar el puesto de trabajo, por lo tanto este quiere que le expliques que es lo que te hace diferente de los demás aspirantes y que habilidades aportas por encima de los demás.
¿Cómo responder a esta pregunta?
En lugar de asustarte o mostrar debilidad, es tu momento de brillar y venderte explicando tus fortalezas y los aportes que puedes hacer a la empresa en caso de que consigas el puesto.
Esta respuesta debe hacerse completamente confiado para que el entrevistador vea que esta en frente de alguien capaz y seguro, con el carácter necesario para acarrear las responsabilidades.
En tu respuesta debes expresar tu nivel de preparación, tus experiencias previas, habilidades, liderazgo y el entusiasmo suficiente para entrar a trabajar arduamente, aunque es importante no mostrarse desesperado, porque se podría dar la impresión de que eres alguien que esta dispuesto a tomar el primer trabajo que encuentre.