La Orientacion al Servicio y la calidad mismo es un aspecto que diferencia a unas empresas de otras, aquellas empresas que asumen la filosofía de brindar un buen servicio al cliente, por lo general, obtienen mejores resultados.
La orientación al servicio es la cualidad que diferencia a las empresas exitosas, esto se basa en tener la capacidad de anticiparse e identificar cuáles son las necesidades de los clientes y buscar la manera de ofrecer la mejor atención posible para no solo cumplir con las necesidades, sino para superar las expectativas.
¿Qué es la Orientación al Servicio?
Cuando una empresa solicita personal para trabajar y especifica que busca personas que tengan orientación al servicio, se refiere a que busca profesionales que puedan comprender las necesidades de los clientes y poder cumplir con sus expectativas.
Para una empresa la orientación al servicio significa darle un alto valor a cada cliente y un excelente trato humano, demostrarles a los clientes que todos son importantes, para esto se suele establecer una relación personal con los clientes, no solo para lograr una compra en el momento, sino para lograr la fidelidad de los mismos.
Esta orientación al cliente implica hacer un seguimiento de las demandas de los consumidores con el objetivo de dar una respuesta lo más rápida posible. Además, también es importante derivar a cada cliente al punto exacto en función de su demanda.